Abogado herencias Escala, L en (Girona)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Normalmente, las personas encargadas de obtener la herencia de un manifiesto conocen con anterioridad la voluntad del idividuo fallecida. Aun así no es raro descubrir casos en que los seres queridos no conocen hasta el desenlace la existencia del certificado en los que alberga la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre su reparto de patrimonio.

Hacemos referencia a un organismo llamado Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad y así, acredita si un familiarha otorgado el acta de la herencia. Este certificado acredita la defunción de la persona y personarse al Registro de Abogado herencias Escala, L en (Girona).

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y están redactados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de actas de la herencia están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo precisamente puede ser invalidado al no estar anotado bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Igualmente, son profesionales que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras dudas y proporcionar el transcurso del testamento.

En nuestra Oficina de juristas en Abogado herencias Escala, L en (Girona), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su asunto de manera particularizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE