Abogado herencias Escacena del Campo en (Huelva)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este prolongado proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que acumula. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el documento. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Los particulares tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas características que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Con el propósito de aligerar todos los trámites reglamentarios y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el asunto del sucesión. Es aconsejable acompañar la figura de un letrado experto en Derecho de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo la causa dentro del marco reglamentario.

El equipo de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados constituido por un gabinete profesional que evaluarán de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE