Abogado herencias Escúzar en (Granada)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

Antes de seguir, es importante saber que el testamento protege la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia del resto.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Normalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se procede dentro de un marco legal dejando constancia del trámite. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

En este proceso, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, preparados de solventar nuestras dudas y proveer el transcurso del testamento.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Escúzar en (Granada) pormenizará su asunto de manera individual y le brindará la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE