Abogado herencias Errigoiti en (Bizkaia)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres queridos a los que va dirigida la herencia saben de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

Conviene acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para acreditar si el idividuo fallecido ha dejado prueba o no del documento. Para este trámite y antes de presentarse en el Registro de Abogado herencias Errigoiti en (Bizkaia), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de tal persona.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de los mismos, preparados de disipar nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del sucesión.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Errigoiti en (Bizkaia), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su asunto de forma específica y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE