Abogado herencias Erla en (Zaragoza)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

El testamento es relato mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del documento.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Debemos conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reúne el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Con el devenir de agilizar todos los despachos legales y desarrollo de los mismos, los responsables que bien conocen estos temas nos facilitarán a disipar nuestras inquietudes y nos proporcinarán los devenir en el proceso del legado. Es obligado acompañar la profesionalidad de un profesional versado en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el expediente interiormente del marco legal.

El equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE