Abogado herencias Ereño en (Bizkaia)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona muerta así como la distribución de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no interviene el notario y no se informa de la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Este testamento lo redacta el debido testador y se considera válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras indecisiones y proveer el transcurso del sucesión.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Ereño en (Bizkaia) evaluará su asunto de forma individual y le dará la mejor expectativa posible, solucionando e avisándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE