Abogado herencias Entrambasaguas en (Cantabria)

Legalmente tras el fallecimiento de un individuo hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja prueba de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces alcanzan constancia de este certificado. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia documentada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica tal existencia hasta que se presenta a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por lo tanto, los abogados expertos en Jurisdicción de legados son los facultativos confiadas en estos largos asuntos de prestar los diferentes trámites. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura adquiere un carácter indispensable para solventar las cuestones legislativas al mismo tiempo de profesar una defensa profesional y experta en el intervalo del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Letrados que está entendido en este tipo de Temas, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE