Abogado herencias Enguera en (Valencia/València)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una continuación de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener patente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger la decisión de la persona muerta así como la división de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia de los demás.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario que redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se procede dentro de una moralidad legal dejando constancia de la diligencia. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, es aconsejable asesorarse acompañado de un jurista profesional en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada costumbre y un grado de especificación muy específica en los expedientes de los testamentos. De este proceder tendremos la ayuda precisay la definición de las indecisiones que surjan en los trámites que muestranla legislación en estos largos asuntos.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Enguera en (Valencia/València), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros abogados analizarán su solicitud de forma específica y evaluarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE