Abogado herencias Embid en (Guadalajara)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de normas a tener patente. En el siguiente articulo damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

Por eso, las personas autorizadas de percibir la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del idividuo fallecida. Asi que no es raro hallar casos en que los parientes no conocen hasta el desenlace final la existencia del certificado en los que se refleja la declaración de un familiar fallecido expresando la intención sobre su reparto de capital.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se comunica su existencia hasta que se otorga a los herederos.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia del trámite. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Con el propósito de establecer todos los litigios legislativos y avance de los mismos, los juristas que bien conocen estos devenir nos asesorarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del testamento. Por lo que acompañar la figura de un abogado entendido en Derecho de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el asunto internamente del marco legislativo.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un grupo profesional que desarrollarán de forma precisa su pretensión para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE