Abogado herencias Embid de Ariza en (Zaragoza)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una continuación de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de reglamentos a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de un testamento es recoger sus pretensiones de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de actas de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Computando todo lo precedentemente enumerado, conviene informarse mediante un experto profesional en Derecho de legados. Expertosdel oficio con una dilatada costumbre y un grado de especialización muy detallada en los expedientes de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda imprescindibley la resolución de las indecisiones que surjan en el proceso que muestranla legislación en estos prolongados expedientes.

Nuestra oficina de letrados está especializado en asuntos de legados y memorias de individuos fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un equipo profesional que evaluarán de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE