Abogado herencias Elduain en (Gipuzkoa)

Cuando fallece un familiar existen una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja constancia de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Por lo tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la figura dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Con el fin de apresurar todos los procesos legislativos y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos temas nos orientarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del legado. Es recomendable utilizar la asesoría de un jurista experto en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo la causa dentro del marco reglamentario.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro gabinete de juristas con la finalidad de auxiliarle y remediarlecualquier inquietud que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Tenemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Elduain en (Gipuzkoa) queanalizaran de forma concreta su caso ofreciéndole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE