Abogado herencias Elantxobe en (Bizkaia)

Después de fallecer una persona debemos llevar a término unas normativas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación mostramos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

En primer lugar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los receptores a los que va guiada la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay casos en los que se olvida dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del conocimiento de un notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de solventar nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del testamento.

Así pues, estableceremos a su disposición nuestro departamento de letrados con el propósito de asesorarle y remediarlecualquier duda que tenga en base a su legado o de un testamento. Poseemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Elantxobe en (Bizkaia) queestudiarán de forma concreta su caso ofreciéndole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE