Abogado herencias Ejea de los Caballeros en (Zaragoza)

En el siguiente texto vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la perdidad de una persona y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

En primer lugar, es primordial saber que el testamento tutela la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no participa el notario y no se comunica dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características reglamentarias de estos documentos.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Además, son expertos que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de las diligencias, preparados de disipar nuestras indecisiones y suministrar el procedimiento del sucesión.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un grupo profesional que desarrollarán de forma particularizada su documento para informarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE