Abogado herencias Egüés en (Navarra)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Todo el testamento lo escribe el correspondiente testador y se considera válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capaces de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del testamento.

Del mismo modo, ponemos a su disposición nuestro bufete de juristas con el propósito de informarle y satisfacerlecualquier duda que tenga a cerca de su disposición o de un testamento. Disponemos un conjunto de abogados en Abogado herencias Egüés en (Navarra) queinvestigarán de forma personal su expediente aconsejándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE