Abogado herencias Durango en (Bizkaia)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última voluntad acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del testamento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Del mismo modo, los letrados expertos en Jurisdicción de legados son los facultativos establecidas en estos prolongados procesos de facilitar los diferentes asuntos. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura adquiere un carácter imprescindible para disipar las dudas legislativas conjuntamente de ejercer una defensa profesional y especializada en la duración del testamento.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE