Abogado herencias Dos Hermanas en (Sevilla)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que rotan en torno a la sucesión de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En el siguiente escrito damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que enfoca la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Computando todo lo anteriormente detallado, es imprescindible informarse a través de un jurista especialista en Derecho de legados. Profesionalesdel oficio con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy concreta en lo relacionado de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las interrogantes que encontremos en los trámites que señalanla reglamentación en estos prolongados expedientes.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Abogados que está especializado en estos expedientes de Temas, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE