Abogado herencias Donjimeno en (Ávila)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

Del mismo modo, las personas delegadas de cobrar la herencia de un escrito conocen de ante mano la voluntad del idividuo fallecida. No obstante no es raro hallar casos en que los familiares no conocen hasta el final la existencia del documento en los que figura la declaración de un idividuo fallecido expresando la intención sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es indicado tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del familiar.

De esta forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y están redactados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están clasificados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Por consiguiente, recurrir la figura de un técnico que maneje bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben alcanzar nos ayudará a resolver las vicisitudes que emerjan en el devenir del testamento.

De la misma manera, la imagen de un letrado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

Su expediente de Transmision y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será estudiado por nuestra Sección de Abogados que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se pormenizará de forma concreta asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE