Abogado herencias Doña Mencía en (Córdoba)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que enfoca la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Los diversos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Este tipo de testamento lo manuscribe el propio testador y podrá ser válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la perdida de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este procedimiento, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, capaces de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del legado.

El equipo de abogados está especializado en asuntos de herencias y memorias de personas fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un equipo profesional que estudiaran de forma concreta su expediente para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE