Abogado herencias Destriana en (León)

Cuando perdemos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

En primer lugar, es primordial saber que el testamento recoge la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su procedencia pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha concedido o no el acta. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que acredite el fallecimiento del ser querido.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y llegan a perder validez por no estar redactados según las características legitimas de estos documentos.

Con el propósito de aligerar todos los procesos legislativos y proceso de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos ayudarán a resolver nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los movimientos en el asunto del sucesión. Es conveniente utilizar la representación de un letrado experto en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el proceso interiormente del marco reglamentario.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en expedientes de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma individualizada su caso para aconsejarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE