Abogado herencias Dehesas de Guadix en (Granada)

En el siguiente texto vamos a desarrollar todo lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras el funeral de un pariente y algunas de las herencias comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que apunta la herencia saben de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para confirmar el fallecimiento del pariente. Por consiguiente es apropiado antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Sin embargo, los testamentos ológrafos proceden al margen de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En este procedimiento, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los procesos legales y la protocolización de las diligencias, capacitados de inormar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del testamento.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de letrados compuesto por un grupo profesional que estudiaran de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE