Abogado herencias Das en (Girona)

Cuando muere un familiar existen una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de documentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

Todo el testamento lo redacta el debido testador y se considerará como válido en el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

En este proceso, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capaces de solucionar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del sucesión.

Nuestra oficina de juristas está especializado en asuntos de legados y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un negociado profesional que evaluarán de forma concreta su expediente para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE