Abogado herencias Daganzo de Arriba en (Madrid)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

Por lo tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están recogidos dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por el olvido de algún requermiento legal.

Enumerando todo lo anteriormente enumerado, conviene asesorarse mediante un abogado experto en Derecho de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada práctica y un nivel de especificación muy específica en los asuntos de los legados. De este proceder encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que encontremos en el procecimento que muestranlas leyes en estos difusos asuntos.

En nuestro bufete de profesionales en Abogado herencias Daganzo de Arriba en (Madrid), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una sucesión o transmisión. Nuestros juristas observarán su expediente de forma concreta y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE