Abogado herencias Curtis en (Coruña (A))

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger sus pretensiones de la persona recientemente fallecida así como el repartimiento de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Así pues, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir los requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo primeramente enumerado, conviene asesorarse a través de un letrado profesional en Derecho de herencias. Profesionalesdel oficio con una dilatada rutina y un nivel de especialización muy específica en el tema de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda precisay la resolución de las inquietudes que encontremos en el procecimento que indicanla legislación en estos extensos procesos.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Curtis en (Coruña (A)), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una legítima o transmisión. Nuestros profesionales estudiarán su asunto de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE