Abogado herencias Cuntis en (Pontevedra)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar adelante a término unas normas legales con la determinación de dar validez a la cesion del testamento. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona muerta así como la división de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos desconocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es necesario tener actualizado el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de documentosy los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el desenlace de activar todos los despachos legales y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos orientarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el asunto del legado. Es conveniente utilizar la figura de un letrado especialista en Derecho de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el asunto intrinsicamente del marco reglamentario.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Cuntis en (Pontevedra), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su solicitud de forma concreta y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE