Abogado herencias Culleredo en (Coruña (A))

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el acta. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Considerando todo lo arriba enumerado, es aconsejable informarse por medio de un letrado profesional en Legislación de herencias. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada rutina y un grado de especificación muy específica en los expedientes de los legados. De este proceder encontraremos la ayuda ineludibley la solución de las vacilaciones que surjan en los trámites que indicanla legislación en estos extensos expedientes.

El equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas constituido por un gabinete profesional que pormenizarán de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE