Abogado herencias Cuevas del Campo en (Granada)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas directrices legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los familiares a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre las personas que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de requisitos legales.

De este modo estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por la omisión de alguna condición legal.

Por conveniente, acompañarse de la sapiencia de un profesional que desarrolle bien los oficios legislativos y todos los procesos que conviene lograr nos ayudará a disipar las manifestaciones que surjan en el procedimiento del legado.

Asimismo, la figura de un letrado experimentado en Jusrisdicción de legados se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos extensos procesos.

El bufete de letrados está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un equipo profesional que evaluarán de forma precisa su pretensión para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE