Abogado herencias Cuevas del Becerro en (Málaga)

Legalmente tras la muerte de un pariente hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja prueba de su última determinación acerca de bienespropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia legitima de la existencia del acta.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

Este tipo de testamento lo edita el correspondiente testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede pasar que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar la perdida de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capacitados de resolver nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del testamento.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Cuevas del Becerro en (Málaga) pormenizará su asunto de manera privativa y le brindará la mejor elección posible, solucionando e avisándole de las dudas que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE