Abogado herencias Cuevas de San Marcos en (Málaga)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener presente. En las siguientes líneas damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

Para empezar, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su existencia pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo es el único que puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta su último interés al notario que redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Enumerando todo lo anteriormente enumerado, es aconsejable informarse a través de un abogado especialista en Legislación de legados. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada experiencia y un grado de especificación muy concreta en los asuntos de los testamentos. De este modo encontraremos la ayuda precisay la solución de las inquietudes que encontremos en el procecimento que indicanla legislación en estos extensos causas.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Cuevas de San Marcos en (Málaga), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga acerca de a una sucesión o dejación. Nuestros abogados estudiarán su caso de manera específica y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE