Abogado herencias Cuevas de Provanco en (Segovia)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que va destinada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su origen pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en colaboración de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Por consiguiente, acompañarse de la figura de un técnico que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos facilitará a resolver las vicisitudes que afloren en el procedimiento del legado.

De este modo, la profesionalidad de un abogado experimentado en Derecho de legados se encargará de detallarnos todos estos trámitesen estos dilatados procesos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales integrado por un negociado profesional que estudiaran de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE