Abogado herencias Cueva de Ágreda en (Soria)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Asimismolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto es apropiado antes de presentarse al Registro estar en posesión de dicho certificado para percibir si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

En este procedimiento, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de llevar los trámitesen estos largos asuntos. Asimismo, son expertos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, diestros de solventar nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del sucesión.

Su expediente de Transmision y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Despacho de Juristas que está especializado en estos expedientes de Cuestiones, donde se estudiará de forma particular asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE