Abogado herencias Cuenca de Campos en (Valladolid)

Cuando perdemos un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre la distribución de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen acreditar constancia de su coexistencia pero hay casos en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de permitir mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para dar constancia del fallecimiento del pariente. De este modo es importante antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento.

Debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no participa el notario y no se comunica esa existencia hasta que se presenta a los herederos.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad del fallecido a la vigente ley.

De esta forma se procede dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Por conveniente, acompañarse de la figura de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los pasos que se deben alcanzar nos auxilirá a resolver las manifestaciones que afloren en el devenir del testamento.

De este modo, la imagen de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos anexosen estos largos expedientes.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Cuenca de Campos en (Valladolid) analizará su asunto de forma particular y le dará la mejor opción posible, solucionando e asesorándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE