Abogado herencias Cuéllar en (Segovia)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última intención acerca de capitalpropio y cómo le complacería que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces adquieren constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Computando todo lo anteriormente expuesto, es aconsejable informarse acompañado de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada práctica y una categoría de especialización muy concreta en los expedientes de los legados. Asimismo toparemos la ayuda ineludibley la resolución de las inquietudes que aparezcan en el procecimento que muestranlas leyes en estos extensos expedientes.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE