Abogado herencias Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de lHeura en (Girona)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una cadena de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente texto damos paso íntegramente a lo que concierne este prolongado proceso.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay casos en los que se desconoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se hace dentro de un marco legal dejando constancia de los hechos. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Del mismo modo, los juristas especialistas en Derecho de voluntades son las personas confiadas en estos dilatados procesos de proveer los diferentes trámites. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura logra un carácter imprescindible para solventar las cuestones legislativas además de ejecutar una defensa profesional y especializada en el devenir del testamento.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de legados y memorias de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su pretensión para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE