Abogado herencias Coslada en (Madrid)

El fallecimeinto de una persona da paso a una secuencia de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de normativas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad lo que concierne este prolongado proceso.

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes después desu fallecimiento. Los receptores a los que va dirigida la herencia suelen atestiguar tener constancia de su veracidad pero hay procesos en los que se ignora dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Es importante conocer los diferentes tipos de documento que reúne el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por conveniente, recurrir la figura de un profesional que conozca bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben seguir nos facilitará a tramitar los interrogantes que surjan en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la imagen de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos largos expedientes.

Nuestra oficina de letrados está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados formado por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su expediente para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE