Abogado herencias Coruña, A en (Coruña (A))

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas normas legales con el fin de dar validez a la cesion del testamento. A continuación exponemos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Del mismo modo, las personas confiadas de percibir la herencia de un documento gráfico conocen antes la voluntad del pariente fallecida. No obstante no es raro encontrarse casos en que las personas no conocen hasta el último momento la existencia del documento en los que figura la declaración de un familiar fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se reparten en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos procesos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los diligencias reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del sucesión.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Abogados de Abogado herencias Coruña, A en (Coruña (A)) pormenizará su asunto de manera particular y le brindará la mejor expectativa posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE