Abogado herencias Cortes y Graena en (Granada)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que dan vueltas en torno a la sucesión de bienes y a una serie de reglamentos a tener de forma presente. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este largo proceso.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho manifiesto se encuentre encubierto y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario del Estado En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del conocimiento de un notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario el cual escribe un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En ocasiones los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Teniendo en cuenta todo lo arriba enumerado, es necesario asesorarse por medio de un letrado profesional en Derecho de herencias. Experimentadosdel procedimiento con una dilatada costumbre y un grado de especialidad muy detallada en los asuntos de los legados. De este modo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las indecisiones que surjan en el procecimento que señalanlas leyes en estos prolongados procesos.

En los temas afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Cortes y Graena en (Granada) analizará su expediente de manera específica y le entregará la mejor opción posible, disipando e indicándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE