Abogado herencias Cortes en (Navarra)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona fallecida así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de dicho documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho escrito se encuentre encubierto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Generalmente el testamento lo edita el debido testador y se considerará como válido cuando cumpla una serie de requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede ocurrir que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

Por este motivo, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son profesionales que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de resolver nuestras dudas y facilitar el desarrollo del legado.

En nuestro Centro de letrados en Abogado herencias Cortes en (Navarra), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o testamento. Nuestros profesionales observarán su expediente de manera específica y analizarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE