Abogado herencias Cortes de Aragón en (Teruel)

El fallecimeinto de una persona da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la divisiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones diversas donde no hay constancia garantizada de la existencia del herencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notariohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

En esta causa, es aconsejable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de facilitar la documentaciónen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capacitados de disipar nuestras dudas y proveer el transcurso del testamento.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Cortes de Aragón en (Teruel), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o donación. Nuestros juristas investigarán su expediente de manera individualizada y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE