Abogado herencias Corral-Rubio en (Albacete)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Lo primero, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es adecuado tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

Por tanto, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la característica de contar con la figura dentro del proceso de la figura del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder validez por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Considerando todo lo anteriormente enumerado, conviene asesorarse a través de un experto profesional en Legislación de legados. Profesionalesde la materia con una dilatada costumbre y un nivel de especificación muy específica en los asuntos de los testamentos. De este proceder encontraremos la ayuda precisay la resolución de las vacilaciones que surjan en el proceso que indicanla legislación en estos dilatados expedientes.

Su expediente de Legado y Herencias de personas perecidas, será estudiado por nuestro Centro de Juristas que está especializado en estos expedientes de Temas, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE