Abogado herencias Corrales, Los en (Sevilla)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la perdidad de un pariente y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras dudas y facilitar el transcurso del legado.

El bufete de abogados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. De la misma forma dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un equipo profesional que planificarán de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE