Abogado herencias Corporales en (Rioja (La))

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como el repartimiento de los bienes que agrupa. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento dicen conocer la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de certificados de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Con el fin de establecer todos los despachos legales y proceso de los mismos, los letrados que bien conocen estos devenir nos orientarán a resolver nuestras inquietudes y nos proporcinarán los movimientos en el transcurso del testamento. Por lo que acompañar la asesoría de un profesional versado en Jurisdicción de legados nos dará la garantíade llevar todo el sumario dentro del marco legislativo.

El equipo de juristas está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados integrado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma particularizada su caso para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE