Abogado herencias Coristanco en (Coruña (A))

Después de fallecer un individuo debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la determinación de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un ser queridofallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de capitalpropio y cómo le complacería que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces toman constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan editados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Por consiguiente, utilizar la destreza de un técnico que conozca bien los oficios legislativos y todos los trámites que obligan alcnzar nos facilitará a resolver las vicisitudes que emerjan en el devenir del testamento.

De la misma manera, la imagen de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extensos procesos.

De la misma forma, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de abogados con la finalidad de asesorarle y resolverlecualquier inquietud que tenga en base a su legado o de un testamento. Tenemos un equipo de letrados en Abogado herencias Coristanco en (Coruña (A)) queanalizaran de forma personal su expediente ofreciéndole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE