Abogado herencias Corgo, O en (Lugo)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de fases legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una herencia

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del familiar.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la singularidad de contar con la asistencia dentro del proceso del notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y estan editados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están clasificados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo exclusivamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de llevar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de disipar nuestras dudas y proporcionar el procedimiento del testamento.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Corgo, O en (Lugo) analizará su solicitud de manera particular y le brindará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e avisándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE