Abogado herencias Corella en (Navarra)

Legalmente tras la defunción de un pariente hay una serie de fases legales por cumplir. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento que ajusta la voluntad del fallecido a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de una moralidad legal dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de resolver nuestras dudas y proveer el transcurso del testamento.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Corella en (Navarra), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o transmisión. Nuestros letrados observarán su expediente de manera concreta y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE