Abogado herencias Corcubión en (Coruña (A))

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y escribe un testamento que recoge la voluntad de su cliente a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se procede dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, preparados de resolver nuestras indecisiones y proveer el procedimiento del sucesión.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está entendido en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE