Abogado herencias Corçà en (Girona)

En el siguiente texto vamos a desarrollar todo lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de un familiar y algunas de transmisión de bienes comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de ir al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que confirme el fallecimiento del pariente.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la característica de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están registrados dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo precisamente puede ser abolido al no estar registrado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los mismos, idóneos de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del sucesión.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en temas de legados y testamentos de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su expediente para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE