Abogado herencias Consuegra en (Toledo)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de pasos legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a un testamento

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja prueba de su última firmeza acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Asimismolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del pariente. Así pues es importante antes de acudir al Registro estar en posesión de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de una persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha realizado. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de proceder los oficiosen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, diestros de resolver nuestras vacilaciones y suministrar el expediente del sucesión.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Consuegra en (Toledo), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o dejación. Nuestros profesionales investigarán su caso de forma específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE