Abogado herencias Constantí en (Tarragona)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una cesion de bienes

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona muerta así como el reparto de los bienes que acumula. Generalmente en casi todos los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de facilitar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para verificar el fallecimiento del pariente. Por lo tanto resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el documento.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Con el desenlace de activar todos los litigios reglamentarios y avance de los mismos, los profesionales que bien conocen estos temas nos ayudarán a solucionar nuestras vacilaciones y nos auxilirán los movimientos en el proceso del testamento. Es aconsejable acompañar la destreza de un profesional experto en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legal.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será valorado por nuestro Centro de Letrados que está profesionalizado en estos asuntos de Temas, donde se estudiará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE