Abogado herencias Confrides en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de pasos legales por realizar. De este modo, comentaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. Prácticamente todos los seres queridos a los que va destinada la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características reglamentarias de estos documentos.

Con el devenir de agilizar todos los despachos legales y avance de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos ayudarán a disipar nuestras inquietudes y nos proporcinarán los pasos en el transcurso del testamento. Es conveniente acompañar la figura de un letrado experto en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo la causa internamente del marco legal.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Confrides en (Alicante/Alacant) analizará su caso de manera específica y le dará la mejor expectativa posible, remediando e avisándole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE