Abogado herencias Comares en (Málaga)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad del ser querido fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los individuos a los que enfoca la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos los dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Por otro lado, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

Generalmente el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario el cual escribe un testamento adecuando la voluntad de su cliente a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Por lo tanto, los especialistas especialistas en Derecho de sucesiones son las personas facultadas en estos dilatados causas de prestar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan extensos esta figura alcanza un carácter obligatorio para resolver las dudas legislativas asimismo de ejercer una defensa profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será tramitado por nuestro Centro de Abogados que está especializado en este tipo de Asuntos, donde se estudiará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE